Camión en carretera

4 beneficios de las llantas de bajo perfil

¿Sabías que en México el 67% de las llantas que actualmente están rodando se encuentran solo en dos medidas? 11R22.5 y 11R24.5, mientras que en otras regiones del mundo como Europa, Sudamérica o Estados Unidos se han adoptado otras medidas de un perfil bajo.

Pero en realidad, ¿qué son las llantas de bajo perfil? Por su definición, son las llantas que tienen el costado o perfil más chico en un 90% con relación a su ancho de sección transversal, en otras palabras, tienen menor altura en comparación con las llantas que tienen un perfil estándar.

Esta reducción de altura trae consigo algunos beneficios que podrán mejorar tu operación:

  1. Existe una mejor distribución de la presión al piso:
    En estas llantas, al tener una mayor área de contacto con el suelo, la distribución de la carga por cm² es más eficiente a lo largo de la banda de rodamiento, logrando con esto que el casco se mantenga más fresco para que lo puedas renovar más veces. Además, la distribución de la carga permitirá que la llanta rinda más kilómetros.

  2. Brinda una sensación de mayor confiabilidad, seguridad y confort al manejar:
    Recordemos que el centro de gravedad del vehículo bajará, por lo que la estabilidad mejorará y dará la sensación de mejor maniobrabilidad y mayor respuesta del vehículo ante la dirección, lo que hará que los operadores se sientan en control en todo momento.

  3. Ahorran combustible:
    Esto lo logran ya que, al mejorar la transmisión del torque del motor al suelo, este necesita menos esfuerzo para desplazarse, y por consiguiente la resistencia al rodamiento es menor, haciendo eficiente el consumo de combustible del vehículo.

  4. Mejor tecnología en rendimiento kilométrico:
    Al ser llantas desarrolladas para los mercados más adelantados en materia de transporte, necesitan tener las mejores tecnologías en materia de rendimiento kilométrico, ahorro de combustible y renovabilidad, que ayuden a los transportistas a mejorar sus costos de operación. Muestra de esto es la tecnología Regenion® la cual, cuando la llanta va en su última parte de vida, expone nuevas ranuras de piso, brindando más seguridad en frenado y maniobrabilidad, así como mayor kilometraje cuando más se necesita.

Para más información, visita la página de Michelin, recuerda siempre contactar a los expertos en llantas para que saques el mejor provecho de esa inversión que representan las llantas en tu operación.

Consejos Michelin Para el Cuidado de Las Llantas

4 tips para mejorar el rendimiento en tus llantas