Mantenimiento de compresores aire

Caso de estudio de lubricante de compresor de aire

Si busca reducir los costos de la compresión de aire en su planta puede adoptar estos sencillos pero importantes pasos. Este artículo explica los tres factores básicos que afectan el costo de la producción de aire comprimido y luego lo orienta a través de los pasos a seguir para reducir los costos de manera eficaz. El artículo demuestra la importancia de mantener una temperatura de funcionamiento óptima, usar los filtros y lubricantes correctos y limpiar los sistemas de enfriamiento de aire. También aprenderá por qué es fundamental almacenar de forma segura la reserva de aire, suministrar aire seco a la presión deseada y reducir al mínimo las pérdidas de aire. El consumo de energía y el mantenimiento del compresor constituyen casi el 90 por ciento de los costos de producción del aire comprimido. Este artículo explica algunos puntos para recortar estos costos a fin de mejorar la rentabilidad de la operación.


276 kb PDF en inglés

02/29/2016

Tópicos técnicos

  • Compresor de aire

    Procedimiento para el lavado de compresores de aire de tornillo rotativo inundados con aceite

    El lavado de los compresores de aire de tornillo rotativo inundados con aceite antes de cambiar de lubricante es fundamental para prevenir problemas de incompatibilidad. Más información.

    Obtener más información
  • Historia de éxito por el uso del lubricante para compresores neumáticos Mobil Rarus SHC™ 1024

    Vea cómo un cliente redujo el consumo de energía en un tres por ciento al cambiar al lubricante para compresores de aire Mobil Rarus SHC™ 1024.

    Obtener más información