Historia de éxito sobre laminadora de bobinar con Mobil Vacuoline™ 525

Cinco años

sin problemas de demulsibilidad de agua

Grasa para altas temperaturas extremas

Caso

Una laminadora de bobinar turca había experimentado diversos problemas de demulsibilidad del agua con un aceite circulante no fabricado por Mobil™ usado previamente en dos de sus líneas monobloque. La situación provocaba un excesivo consumo de aceite y tiempo de inactividad imprevisto.

Recomendación

Tras exitosos estudios de campo conjuntos efectuados por los ingenieros de mantenimiento mecánico de la planta y los ingenieros de ExxonMobil, se decidió probar el aceite Mobil Vacuoline™ 525 en el sistema central de una de las líneas de producción del laminador.

Resultado

Tras la excelente capacidad de demulsibilidad del agua de Mobil Vacuoline 525, el sistema logró liberarse de la contaminación del agua y operar con bajos niveles de agua en circulación. El aceite circulante Mobil Vacuoline 525 ofreció una protección destacada contra la corrosión. La línea de producción hermana hoy usa aceite Mobil Vacuoline 525. En los cinco años transcurridos desde la fecha del informe, no se produjo ni un solo problema derivado de la demulsibilidad del agua en ninguna de las dos líneas. De este modo, se ha garantizado una mejor protección de los equipos y se evitó el tiempo de paros no programados.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

307 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Tren de laminación de lubricación de aceite circulante

    Historia de éxito por el uso de aceite circulante Mobil Vacuoline™ 525

    El aceite circulante Mobil Vacuoline™ 525, con capacidad comprobada para separarse del agua, le permite a un cliente ahorrar USD 10,200 por año en energía.

    Obtener más información
  • Industrial equipment effectiveness

    Mejorar la productividad con la eficacia general de los equipos

    Aprenda acerca de la eficacia general de los equipos (OEE), su valor y cómo los operadores de plantas pueden mejorarla prestando más atención a sus programas de lubricación.

    Obtener más información