Historia de éxito por el uso de aceite circulante Mobil Vacuoline™ 525

Cero corrosión del rodamiento
Rodamiento

Tren de laminación de lubricación de aceite circulante

Caso

El aceite circulante Mobil Vacuoline™ 525 se usaba originalmente en sistemas de lubricación por circulación para los cojinetes con película lubricante de los bloques de acabado de la planta laminadora SKET 150. En el año 2002, el cliente decidió cambiar a un aceite sin ceniza ISO VG 100 de la competencia, declarado por un proveedor como la alternativa adecuada para la aplicación de películas de aceite sobre cojinetes. Sin embargo, el aceite de la competencia demostró una mala separación del agua, produjo la formación de emulsiones y una contaminación sin control, lo cual se tradujo en un aumento de las fallas de los cojinetes.

Recomendación

Como solución para mejorar la vida útil del cojinete y el desempeño de la planta laminadora mediante una lubricación más eficaz, se recomendó volver al aceite de circulación Mobil Vacuoline™ 525 por la experiencia práctica y por las referencias, una excelente separación del agua comprobada y las destacadas propiedades antidesgaste.

Resultado

Luego de regresar al aceite circulante Mobil Vacuoline™ 525, el cliente observó la notable capacidad de separar por completo y con rapidez una gran cantidad de agua (hasta el 10 por ciento).

Los beneficios anuales calculados, obtenidos durante un período de aplicación de dos años, fueron los siguientes:

  • Ahorros en energía (debidos a un menor uso de los separadores centrífugos, dos unidades), cercanos a 260.000 kW, un equivalente a USD 10,200.
  • Reducción del reemplazo de los cojinetes, con una reducción en los costos de mantenimiento de USD 47,500.
  • 48 horas más de productividad por año.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente. ExxonMobil incluye Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.


Formato :
189 kb PDF en inglés
Publicado :
02/23/2016
Categoría :
Historias de éxito
  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.

  • Grasa para altas temperaturas extremas

    Historia de éxito sobre laminadora de bobinar con Mobil Vacuoline™ 525

    La demulsibilidad del agua era un notorio problema que afectaba a una laminadora de bobinar hasta que se probó el aceite Mobil Vacuoline™ 525 en el sistema central. Vea los resultados logrados.