Historia de éxito por el uso de aceite para engranes Mobil SHC™ 630

Ahorros anuales de

$60,000

Análisis de aceite lubricante de engranajes de la caja de engranajes de la extrusora

Caso

Honam Petrochemical Corporation fabrica polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) y opera dos grandes máquinas de extrusión de 4.2 Mw con cajas de engranes de Kobe Steel, Ltd. que funcionan durante tres turnos diarios, siete días a la semana. Lubricadas con un aceite para engranes mineral ISO VG 220 de la competencia, las cajas de engranes de la máquina de extrusión funcionaban según un riguroso programa de producción. Honam le pidió a ExxonMobil que identificara un lubricante para engranes que aumentara la fiabilidad de la cajas de engranes y extendiera el intervalo de drenado de aceite.

Recomendación

ExxonMobil recomendó pasar a Mobil SHC™ 630. Formulado con fluidos de base sintética de alta viscosidad y un sistema de aditivos patentado, el aceite para engranes Mobil SHC 630 ofrece un desempeño destacado en aplicaciones de servicio extremas. ExxonMobil recomendó también instrumentar un análisis de lubricantes Mobil Serv℠ de rutina para controlar el estado de los componentes de la máquina de extrusión y del lubricante en servicio.

Resultado

Desde la transición al aceite sintético para engranes Mobil SHC 630, las cajas de engranes de la máquina de extrusión han funcionado sin inconvenientes y el consumo de energía bajó un 4.8 por ciento. Los beneficios del desempeño ofrecidos por Mobil SHC 630 se han traducido en ahorros anuales de USD 60,000 para la planta.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

386 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Rollo de papel de la industria de pulpa y papel

    Pulpa, papel y silvicultura

    Los lubricantes sintéticos Mobil SHC™ para máquinas de papel son aceites y grasas de alto desempeño para satisfacer el rango completo de aplicaciones de la industria de la Pulpa y el papel.

    Obtener más información
  • Serie Mobil SHC™ 600

    Reduzca el consumo de energía hasta en un 3.6 por ciento con los aceites sintéticos para engranes y circulantes de la serie Mobil SHC™ 600.

    Obtener más información