Historia de éxito por el uso de aceite para engranes Mobil SHC 630
Ahorros anuales de
$60,000

Caso
Honam Petrochemical Corporation fabrica polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) y opera dos grandes máquinas de extrusión de 4.2 Mw con cajas de engranes de Kobe Steel, Ltd. que funcionan durante tres turnos diarios, siete días a la semana. Lubricadas con un aceite para engranes mineral ISO VG 220 de la competencia, las cajas de engranes de la máquina de extrusión funcionaban según un riguroso programa de producción. Honam le pidió a ExxonMobil que identificara un lubricante para engranes que aumentara la fiabilidad de la cajas de engranes y extendiera el intervalo de drenado de aceite.
Recomendación
ExxonMobil recomendó pasar a Mobil SHC 630. Formulado con fluidos de base sintética de alta viscosidad y un sistema de aditivos patentado, el aceite para engranes Mobil SHC 630 ofrece un desempeño destacado en aplicaciones de servicio extremas. ExxonMobil recomendó también instrumentar un análisis de lubricantes Mobil℠ de rutina para controlar el estado de los componentes de la máquina de extrusión y del lubricante en servicio.
Resultado
Desde la transición al aceite sintético para engranes Mobil SHC 630, las cajas de engranes de la máquina de extrusión han funcionado sin inconvenientes y el consumo de energía bajó un 4.8 por ciento. Los beneficios del desempeño ofrecidos por Mobil SHC 630 se han traducido en ahorros anuales de USD 60,000 para la planta.
*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.