Historia de éxito por el uso de aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46

Intervalos extendidos de drenado de aceite

hasta 2 veces

Historia de éxito de aceite hidráulico de lámina de metal

Caso

Spray Technics es una firma fabricante y exportadora de conjuntos y componentes de láminas de metal de precisión por control numérico computarizado (CNC) de la India. Para lubricar las torretas prensas troqueladoras Amada, se empleó un aceite hidráulico genérico ISO VG 46 no fabricado por Mobil™. El limitado desempeño de este lubricante obligaba a la planta a cambiar el aceite de las prensas por lo menos una vez al año. Además, no protegía a las servoválvulas, que debían ser cambiadas cada dos años.

Recomendación

Luego del análisis de la maquinaria, el ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil recomendó aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46, que provee una limpieza superior del sistema y prolonga la protección antidesgaste durante un período de trabajo más largo. También se introdujo el servicio de análisis de lubricante Mobil Serv SM para controlar las condiciones operativas.

Resultado

Desde que se usa el aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46, el cambio de aceite es cada dos años, lo que representa una mejora del 100 por ciento con relación al desempeño anterior. Además, no se ha informado de fallas en las válvulas. Estos beneficios se tradujeron en ahorros anuales de USD 5,300 y aumentaron la confianza en la producción.

*Esta prueba de desempeño se base en la experiencia de un solo cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.


220 kb PDF en inglés

02/29/2016

Historias de éxito

  • Aceite hidráulico para maquinaria de tubo a presión

    serie Mobil DTE 10 Excel™

    Los lubricantes de la serie Mobil DTE 10 Excel™ Series pueden ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar las prestaciones de la máquina. Más información.

    Obtener más información
  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.

    Obtener más información