Historia de éxito por el uso de grasa de complejo de litio Mobilgrease XHP™ 461

Corta el consumo de grasa

3 veces

Rodamiento de bolas en soporte con grasa azul

Caso

Se usaba grasa de jabón de litio convencional de la competencia (NLGI 2, ISO VG 150) para lubricar los cojinetes de rodillo de la mesa de rodillos intermedia con un aparato de extracción y enderezamiento de una colada continua. Las altas temperaturas de operación en la acerera con horno de arco causaban una acumulación frecuente de grasa en tuberías, alimentadores y cojinetes debido a la separación entre el espesante y aceite, y también a la pérdida de grasa de los cojinetes. Esto provocó un aumento de los trabajos de mantenimiento y de la frecuencia de reengrase de los puntos de lubricación para compensar la pérdida, lo que produjo un elevado consumo de grasa y que el sistema estuviera sujeto a tiempos de inactividad regulares para la limpieza o reemplazo de tuberías, alimentadores y cojinetes.

Recomendación

Se recomendó grasa de complejo de litio Mobilgrease XHP™ 461 para mejorar la eficiencia en materia de lubricación y reducir el consumo de grasa gracias a sus características, como grasa apta para presión extrema, que ofrece una excelente resistencia a la degradación térmica, por oxidación y estructural.

Resultado

Luego del cambio a la grasa Mobilgrease XHP™ 461, se minimizó el problema de la acumulación de grasa en tuberías, alimentadores y cojinetes. Al resolver el problema de bloqueo, mejoró el bombeo de grasa a los puntos de lubricación, lo que aumentó la confiabilidad del sistema completo. En consecuencia, el consumo de grasa se redujo el triple.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.




175 kb en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • mobilgrease-xhp-460-series

    Si las aplicaciones se desarrollan en condiciones operativas exigentes como altas temperaturas y relubricación extendida, las grasas de la serie Mobilgrease XHP™ 460 pueden permitirle alcanzar un máximo rendimiento.

    Obtener más información
  • Industria de fabricación de vigas con metal al rojo vivo

    Manufactura de metal

    Los lubricantes industriales Mobil™ están diseñados para aumentar la eficiencia de los equipos y, a la vez, mejorar los intervalos de drenado de aceite y la vida útil de los equipos. Tenemos la experiencia en campo y los productos comprobados que ayudarán a su planta a solucionar sus desafíos más difíciles.

    Obtener más información