Historia de éxito por el uso de aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 32

Fábrica de acero

Situación

Durante el invierno, una planta de laminación de acero finlandesa sufría constantes problemas para lubricar el sistema hidráulico de un ventilador de extracción de polvo de un alto horno. Para ayudar en las operaciones a baja temperatura, el sistema exigía calefacción eléctrica adicional y el uso de lonas impermeables. El personal de mantenimiento le pidió a ExxonMobil que identificara un fluido hidráulico capaz de operar de modo eficiente dentro de un ambiente de temperaturas extremas.

Recomendación

Los ingenieros de ExxonMobil recomendaron el aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 32 para mejorar el desempeño del alto horno. Formulado con un alto índice de viscosidad, estable en el corte, el aceite Mobil DTE 10 Excel 32 está diseñado para funcionar dentro de un amplio intervalo de temperaturas extremas.

Resultado

El aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 32 ofreció un desempeño excelente pese a las condiciones extremas y operó con eficiencia en temperaturas ambientes de hasta -27 °C, y durante períodos de varios días a temperaturas inferiores a los -15 °C. Más aún, el personal de mantenimiento ya no tuvo que depender de lonas impermeables ni de calefacción adicional. Al mejorar la operación del sistema hidráulico para el clima frío, el aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel 32 ayudó a esta planta de laminación de acero a mejorar la fiabilidad de la producción y a generar ahorros mediante un menor consumo energía de parte de los calefactores y gracias a los menores costos de mano de obra para tareas de mantenimiento relacionadas.

El desempeño de producto del aceite Mobil DTE 10 Excel 32, sumado a la experiencia en aplicación provista por el departamento de apoyo de ingeniería local de ExxonMobil, están mejorando la posibilidad de crecimiento y de productividad del cliente.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.


276 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Aceite hidráulico para maquinaria de tubo a presión

    serie Mobil DTE 10 Excel™

    Los lubricantes de la serie Mobil DTE 10 Excel™ Series pueden ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar las prestaciones de la máquina. Más información.

    Obtener más información
  • Industria de fabricación de vigas con metal al rojo vivo

    Manufactura de metal

    Los lubricantes industriales Mobil™ están diseñados para aumentar la eficiencia de los equipos y, a la vez, mejorar los intervalos de drenado de aceite y la vida útil de los equipos. Tenemos la experiencia en campo y los productos comprobados que ayudarán a su planta a solucionar sus desafíos más difíciles.

    Obtener más información