Historia de éxito por el uso de aceite de engranes y cojinetes Mobil SHC™ 639 en una planta de cemento
Intervalos extendidos de drenado de aceite
hasta 2 vecesCaso
La planta de cemento opera tres líneas integradas de cemento, con hornos individuales cuya capacidad es de 166 toneladas por hora. Los cojinetes de rodillos del elemento de soporte en los hornos se lubricaban con un aceite mineral ISO VG 460, que causaba frecuentes paros no programados en la planta. Además, era necesario cambiar el aceite cada 12 meses por la contaminación y oxidación.
Recomendación
El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil analizó la situación y recomendó aceite para engranes y cojinetes Mobil SHC™ 639, un aceite con excelentes propiedades de resistencia a la oxidación bajo altas temperaturas. Tiene también un bajo coeficiente de tracción, por lo tanto puede reducir la energía y la temperatura de funcionamiento.Resultado
Desde que se comenzó a usar el aceite para engranes y cojinetes Mobil SHC 639, aumentó la productividad de la planta y también la confiabilidad operativa de los hornos. Además, se lograron ahorros anuales de USD 27,677. En suma, se obtuvieron beneficios a causa de:- La reducción de la temperatura de funcionamiento de los cojinetes en 10 ºC.
- La prolongación del intervalo de drenado de aceite más de 2.5 veces.