Mobil Delvac™ MX mejora la productividad de una mina

Camión de acarreo amarillo para la industria minera

Objetivo

Reducir el costo total de propiedad

  • Camiones de carga CAT 773 y 777/Cargadores de ruedas CAT 992, 998 y 996
  • Provincia de Santa Cruz, Argentina

Situación

Un cliente con la meta de reducir el costo total de propiedad acordó trabajar conjuntamente con Axion, distribuidor autorizado de ExxonMobil, para implementar un estudio de intervalo de drenado de aceite en sus motores usando aceite para motores diésel de servicio pesado Mobil Delvac™ MX 15W-40

Recomendación

Los ingenieros de Axion sugirieron usar Mobil Delvac MX 15W-40 y realizar varios análisis de lubricante Mobil Serv℠ para prolongar el intervalo de drenado del aceite de motor de 250 a 500 horas. Durante el proceso se supervisaron atentamente los niveles de contaminación para evitar el desgaste causado por los valores altos de silicio.

Resultados

Los intervalos de drenado de aceite se extendieron en un 100 por ciento: de 250 a 500 horas. Además, los resultados de los análisis de lubricantes Mobil Serv indicaron un buen desempeño del aceite y casi ningún desgaste del motor.

El cliente informa que el aceite para motor diésel de servicio pesado Mobil Delvac MX 15W-40 ha ayudado a aumentar la disponibilidad del equipo, reducir el consumo de aceite y generar ahorros anuales superiores a 1,400,000 USD. 

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

* Exxon Mobil™ debe incluir los socios de la alianza ExxonMobil.

1649 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Minería

    Las empresas mineras dependen de la tecnología de los lubricantes industriales Mobil™ para proteger sus valiosos equipos en las condiciones operativas más duras.

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Mobil Delvac™ 1 ESP 5W-40 mejora la eficiencia de combustible de un camión de carga para minería

    El aceite para motores diésel de servicio pesado Mobil Delvac™ 1 ESP 5W-40 ayuda a mejorar la eficiencia en el uso de combustible de los camiones de carga de minería y genera importantes ahorros anuales.